ISBN: 978-607-8742-87-5
$300 MXNAutores:Pedro Fuentes Ávila
Descripción: En el presente trabajo, el tema de estrategias es manejado como el eje rector de los procesos de enseñanza- aprendizaje, si bien sabemos, en el aula el docente las emplea para generar el proceso de construcción de aprendizaje en el alumno, este último también las utiliza para asimilar la información creando de esta manera su propio conocimiento, es decir, tanto el docente como el estudiante, emplean las estrategias desde un sentido constructivista, por ende se requiere del empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, ya que unas complementan a las otra para llegar al fin común de los actores educativos.Ahora bien, es preciso señalar que las estrategias de enseñanza se derivan de la toma de decisiones del docente, llevan cierto procedimiento para la implementación de actividades planeadas para cierto propósito, pues tienen la finalidad de orientar la enseñanza y generar el aprendizaje de los alumnos.En tanto que, en las estrategias de aprendizaje, el alumno debe transformar la información en conocimiento y éste a su vez le sea útil en cualquier contexto en el que se desenvuelva. Existe una gran variedad de estrategias de enseñanza aprendizaje, ya sea por sus funciones, objetivos y usos; cada una de ellas es descrita lo más ampliamente posible para su mejor comprensión, pero, sobre todo, para su aplicación en el aula.
Paginacion: 128